Por qué las páginas web gratis no son tan buena idea

Hoy en día existen infinidad de servicios con los que puedes crearte una página web de forma completamente gratuita.

¿Por qué pagar para que una empresa como Webguru.es te haga una página web si puedes tenerla totalmente gratis?

Aquí te exponemos 4 importantes motivos por los que las páginas web gratuitas realmente no son tan buena idea como podría parecer en un principio.

  1. Las Páginas Web Gratuitas tienen aspecto de eso, de Páginas Web Gratuitas

Cuando alguien visita tu página web por primera vez, lo primero que va a hacer es juzgar (de forma inconsciente) el aspecto de tu empresa a través de la impresión que le da la el aspecto de la propia página web. Por lo tanto, lo primero que llama la atención de una página web, es su estética.

Con un solo vistazo, prácticamente todo el mundo es capaz de discernir, si la página web la ha realizado un profesional o si, por el contrario, es resultado del esfuerzo personal de alguien sin conocimientos técnicos.

Las páginas web gratuitas parecen exactamente lo que son: gratis.

Este tipo de páginas web son recomendables para blogs de tipo personal, actividades de ocio, etc. Pero no son adecuadas para convertirse en el escaparate de un negocio que quiere dar una imagen profesional.

Sería como querer montar un restaurante, y que el trabajo de albañilería lo hiciera alguien sin ningún tipo de conocimiento del oficio.

Si quieres proyectar una imagen profesional, tu página web tendrá que diseñarla un profesional.

  1. Tiempo Dedicado en hacer tu Propia Página Web… bueno, por eso es gratis, ¿verdad? Y el tiempo al fin y al cabo es oro, luego no es gratis del todo.

Este es, quizás, uno de los motivos en los que nadie se para a pensar cuando se embarca en la creación de su propia página web.

Es completamente lógico que alguien que necesite una página web valore la posibilidad de utilizar una herramienta gratuita para ahorrarse un dinero.

Pero los resultados, a menudo son decepcionantes:

El montón de horas dedicadas a la creación de la página web gratuita a menudo supone, en términos tiempo=dinero, un despilfarro para la persona que emprende la labor de crear su propia página web.

El resultado final suele estar además muy alejado de lo que se esperaba inicialmente, y su aspecto final a menudo no aparenta ser muy profesional.

  1. Mal Posicionamiento web.

Otra implicación de elegir estas plataformas de creación de páginas web gratuitas, suele estar en aquellos detalles que no se ven a simple vista, y estos son precisamente los elementos que alguien que no es profesional no puede controlar: el código fuente.

Todo el mundo quiere que su web se posicione bien en los buscadores. Es algo completamente lógico.

Lo que no se suele saber es que este tipo de herramientas no ayudan, en absoluto, a cumplir ese objetivo. Para ayudar a la página web a posicionar en buscadores como Google:

Las plantillas a utilizar deben contar con un código fuente optimizado a tal efecto.

Deben ayudar a implementar las distintas meta-etiquetas (title, description…) que los buscadores utilizan.

Por no hablar del dominio de la página web, que sirve únicamente para dar publicidad a la herramienta con la que se ha creado la página web. Por ejemplo, http://tuempresa.es.wix.com sería el nombre de dominio para una página gratuita creada en Wix.com.

  1. El Soporte Técnico Gratuito es un Mal Soporte Técnico o es, sencillamente Inexistente.

Si utilizas una herramienta gratuita, no puedes esperar que el servicio de soporte técnico sea el mismo que si estás pagando por un servicio. Es algo a lo que estarás mentalizado desde un principio.

Si la página web que has creado es, además, la página web de tu negocio, cuando surjan problemas querrás que éstos se solucionen rápido, y claro, tú no tienes ni idea y necesitas que alguien te eche una mano… querrás acudir a soporte.

O puede pasar que quieras personalizar el funcionamiento de tu página web, o integrar una tienda virtual en ella… Simplemente, no tendrás opción para solucionar esa incidencia o será pagando servicios adicionales.

¿no iba a ser gratis?

En Webguru.es no solamente creamos páginas web profesionales para nuestros clientes, sino que las alojamos en servidores de primera clase. El resultado, un servicio integral por el que el cliente sabe que su página web está funcionando 24x7x365.

Y por último queremos darte un consejo: desconfía de las empresas que te regalan la elaboración de tu página web, seguro que hay truco

Si todavía no eres cliente de Webguru.es ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte sin ningún compromiso.

Contáctanos

3 + 2 = ?