Tendencias en 2018 para el diseño de páginas web
He aquí algunas de las tendencias web para el 2018:
1. Minimalismo. Menos es más.
El minimalismo y la sencillez están de moda en diseño web. Se abandonan los diseños barrocos cargados de animaciones, slides, textos a porrillo, y botones por todas partes… no es una tendencia nueva, pero sin duda seguirá con nosotros en 2018.
Este tipo de diseños destacan por el predominio de fondos blancos o muy claros, un único color para las tipografías y diseño con pocos elementos.
Se trata de emplear los elementos de diseño estrictamente necesarios para focalizar en el objetivo que persigue el sitio web, en definitiva, hacer llegar la información rápida y eficazmente sin distracciones al usuario.
2. Fuentes «handmade»
Las tipografías que tienen un marcado carácter personal seguirán tomando fuerza en 2018, lo “hecho a mano” triunfa y ese tipo de fuentes dotan al diseño web de una personalidad propia, cierto toque exclusivo que te haga destacar.
La mejor opción a nuestro parecer para usar estas tipografías es usarlas en el diseño de logotipos, cabeceras o titulares.
3. El diseño de módulos.
Se trata de un tipo de diseño en el que cada elemento se plantea como un módulo independiente, pues está inspirado en Pinterest.
Su característica principal es que el diseño se plantea a partir de elementos independientes con forma cuadrada.
El diseño por módulos es además perfecto para una correcta adaptación a todos los dispositivos (escritorio, Tablet y móvil), dado que estas cajas se pueden ir colapsando consecutivamente en pantallas más estrechas e integrarse perfectamente al ancho de las pantallas de los distintos dispositivos.
4. Uso de «Hero» como cabeceras
Si bien en años anteriores la tendencia era incluir slides con varias imágenes en los sitios web, la lucha por optimizar las cargas de cara a obtener mejores resultados en valoraciones de la web para un mejor posicionamiento, ha ido dejando paso a dejar una única imagen con un texto destacado, elemento conocido como HERO, reduciendo así el tiempo para ser visualizada la web, avitando así la gran cantidad de recursos que consumen los slides para ser cargados.
Por ese motivo, la tendencia para 2018 son las imágenes con ancho completo para captar la atención del usuario con un solo vistazo, pensados principalmente como portadas de un sitio web. A nivel visual su resultado es muy llamativo.
5. incorporar pequeñas animaciones
Si bien por un lado estamos reduciendo la carga de nuestra página web eliminando slides es cierto que este año la tendencia es incorporar pequeñas animaciones en botones y textos. Dichas animaciones le darán ese puntito novedoso y moderno que tu web agradecerá… la tendencia minimalista no debe convertir tu página web en un sitio soso y aburrido, y estas animaciones te van a ayudar.
6. Hamburguesas como menus de navegación para todas las versiones de tu web.
Seguro que todos habéis visto las ya clásicas hamburguesas como menús de navegación en sitios web en la versión para móviles y/o tablets. Pues bien, si bien estás obligando al usuario a pinchar en el menú para ver las distintas partes de la web es una tendencia en alza en los sitios web para escritorio… el minimalismo ha llegado.
rtes de la web es una tendencia en alza en los sitios web para escritorio… el minimalismo ha llegado.